Innovación en CaixaBank: más allá de la tecnología

La historia de la entidad ha estado ligada desde sus inicios a la innovación responsable. La innovación digital de un banco se puede plantear de muchas maneras. Puede servir como escaparate para exhibir músculo inversor. También para asociar a la marca un espíritu innovador que resulte atractivo para sus clientes. Asimismo, es muy útil para aumentar la productividad y la eficiencia de cualquier entidad. Sin embargo, este concepto puede (y debe) ir más allá de estos propósitos. Al menos así lo considera CaixaBank, que ha puesto su inversión en innovación, tecnología y seguridad al servicio del desarrollo sostenible de la sociedad. La inversión de la entidad en innovación y seguridad de la información incide directamente en algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), como la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico o el estímulo a la industria, la innovación y las infraestructuras. Ambos forman parte de las medidas que propone la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Esta filosofía conecta con los principios fundacionales de CaixaBank. La historia de esta entidad ha estado ligada a la innovación responsable. La importancia de la banca digital: Facilitar a los ciudadanos el acceso a los productos y servicios financieros ha sido siempre una preocupación para CaixaBank. La innovación digital de la entidad le ha permitido situarse como líder en banca digital a nivel nacional e internacional, ya que más del 57% de sus clientes ha realizado al menos una transacción a través de su aplicación CaixaBankNow. En concreto, CaixaBank cuenta con más de 6 millones de clientes digitales activos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Así es MCAS, el sistema informático del Boeing 737 MAX 8 que está en el punto de mira